Con Ciencia Animal

Con Ciencia Animal se titula un artículo publicado en la Revista Viva el domingo 17 de mayo. En él se cuenta sobre los avances que se hicieron sobre el sentir canino. The Dog Proyect fue el pionero al realizar resonancia magnéticas a los canes y ver cómo estos respondían ante diferentes estímulos olfativos y auditivos. Siguiendo este camino, en Budapest, más precisamente en la Universidad Eotvos Lorand y bajo las directivas de Attila Andics, se está desarrollando un proyecto que busca conocer más sobre el mejor amigo del hombre.

¿Los resultados? El análisis reveló que en los humanos y en los perros, la corteza auditiva responde de la misma forma, significa que “ante un quejido, una risa o un llanto, la reacción del perro es análoga a la de los seres humanos”. El director del proyecto sostuvo que todavía no se puede afirmar que el sentir canino sea igual al humano para él hasta ahora se descubrió que tanto perros como humanos reaccionan a la emocionalidad del sonido al encontrar áreas homólogas en los cerebro.

Habrá que seguir de cerca la información que surja sobre este proyecto, y ver qué avances hacen en el camino de conocer a los perros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s