2 de abril: DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

A partir del 2 de abril de 2008, las Naciones Unidas declararon dicha fecha como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Surgió debido a la preocupación que en dicha institución existía sobre la prevalencia de la patología en todas las regiones del planeta.

Esta institución define al autismo como  “…una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, que afecta principalmente a los niños de muchos países, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica, y que se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos”

En este blog ya he hablado sobre el autismo, y cómo la terapia asistida por animales puede ayudar en el proceso de socialización de las personas con este tipo de afección.

Lo que hoy me interesa destacar es a , dos organizaciones sin fines de lucro,  APAdeA y Panaacea enfocadas en la promoción, concientización, y legislación de esta patología.

APAdeA lanzó, el 22 de marzo, la campaña MIRAME para concientizar a la población acerca de las condiciones del espectro autista, presente en 1 de cada 68 nacimientos. Si te interesa saber más te dejo el link.

Éstas son las direcciones web para que te informes sobre las instituciones que te mencione:

http://apadea.org.ar/apadea/

http://www.panaacea.org/panaacea-institucional.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s