Animales “exóticos”

Recientemente descubrí que no sólo caballos, perros y delfines son utilizados para llevar a cabo terapias asistidas. En algunos países animales como los burros son partícipes de estas actividades.

Según pude leerse en http://acaras.jimdo.com/zooterapias/la-asinoterapia/ , la asinoterapia (terapia con burros) es una práctica común desde los años 50.  Las actividades que se realizan son muy similares a las de la equinoterapia: “tocar al animal, se hace a través de la exploración de su cuerpo, de estar en contacto con él y sus necesidades (alimentación, cepillado y paseos),  las caricias, contemplación y admiración estimulan favorablemente. Los canales auditivos y visuales son importantes, pero el kinestésico (táctil-emocional) es quizá el que mayor impacto terapéutico produce. Se practican ejercicios al lado y arriba del burro, dependiendo de las necesidades de cada persona.”

En España se está intentando realizar terapias con animales exóticos como monos, ardillas, crías de suricatas. Todos animales pequeños, de fácil manejo, y que generen ternura en los pacientes. Sin embargo, en la actualidad, los animales domésticos como perros y gatos, los de granja (caballos, gallinas) y los delfines siguen siendo los animales predilectos para el tratamiento de muchas afecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s