SÍNDROME DE ASPERGER

El síndrome de Asperger es un trastorno de base neurológica, que afecta la conducta, y forma parte de las afecciones del espectro autista. Ha sido recientemente reconocido por la comunidad científica (Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994 de la Asociación Psiquiátrica Americana) por lo cuál, resulta desconocido el síndrome entre la población general e incluso por muchos profesionales.
Las personas que padecen esta afección, tienen un aspecto externo normal, suelen ser inteligentes y adquieren el lenguaje con normalidad aunque en algunos casos se desarrolla más tarde. Todos los casos presentan dificultades pare establecer relaciones sociales.
Hay que destacar que no hay dos casos iguales de asperger. En http://www.asperger.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=11&Itemid=49 se detallan las características que suelen manifestarse en estos individuos.
En algunos países ya se están haciendo terapias asistidas con animales con personas que presentan el síndrome de asperger, ya que los perros los ayudan en aspectos como el desarrollo de la empatía, de relaciones sociales, de comportamiento, entre otros.

http://www.asperger.cl/que_es_el_sindrome.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s