Estimulación temprana.

Consiste en un conjunto de medios, técnicas y actividades, de base científica. Son aplicados en niños desde el nacimiento hasta los seis años con el objetivo de que sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas se desarrollen al máximo.El objetivo es integrar todas las áreas de la vida.

Según algunos estudios científicos,   el ámbito familiar, es decir, padres y hermanos, es el mejor medio para experimentar situaciones positivas. Ya que por medio de juegos, canciones y el afecto el niño, sin presiones ni exigencias, aprovecha al máximo de cada actividad.

Durante estas actividades pueden incorporarse a los animales, algunos profesionales recomiendan especialmente las actividades desarrolladas con perros y caballos. Con su presencia, ayudamos a despertar el interés y la curiosidad de los niños.  Así como también, favorece el proceso de socialización, las actividades recreativas, fomentan la motivación, entre otros beneficios.

 Información obtenida de:

 http://www.dogtoranimal.es

http://huellasadiestramiento.com/2013/05/08/intervencion-asistida-con-animales/

http://entremujeres.clarin.com/quiero-ser/columnista-gaby-fujimoto-educacion-estimulacion-temprana-desarrollo-hijos-chicos-padres-inteligencia-escuela_0_323967611.html

http://www.cosasdelainfancia.com/biblioteca-esti-t-g.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s